Make your own free website on Tripod.com

Galería


El proceso de producción se realiza por medio de “Evaporación Solar de agua de mar”.

Las características naturales de la región garantizan el éxito de Exportadora de Sal S.A de C.V.


En Guerrero Negro se encuentran las instalaciones de producción, adminis-tración, mantenimiento y apilamiento temporal.




Planta lavadora, ubicada en el puerto “Chaparrito” en Guerrero Negro.





ESSA dispone de un muelle para barcos de gran calado en “Morro Redondo”, en la Isla de Cedros.


 


BIENVENIDO


Las instalaciones actuales de Exportadora de Sal se encuentran ubicadas entre Baja California y Baja California Sur. Por una parte, en la región de Guerrero Negro, B.C.S., a cuatro Km al sur del paralelo 28, en la vertiente pacífica de la península de Baja California y por la otra en la Isla de Cedros, B.C. Además, se mantienen oficinas en la Ciudad de México y en la cd. de Tijuana, B.C.

El proceso de producción de sal utilizado por ESSA es conocido como “Evaporación Solar de agua de mar”, el cual consiste básicamente en dos etapas: Concentración del agua de mar hasta obtener salmuera saturada en cloruro de sodio y seguido de cristalización de cloruro de sodio, que posteriormente se cosecha y lava, todo esto en nuestra planta de Guerrero Negro Baja California Sur. Este método es un proceso simple que se presenta de manera natural en muchas partes del mundo y su aprovechamiento data desde el origen de la humanidad.

Las características naturales del sitio seleccionado para el desarrollo de la infraestructura de producción salinera en gran escala, han sido determinantes para el éxito de la operación, grandes áreas de terreno plano e impermeable, alta radiación solar, viento constante y baja precipitación pluvial, garantizan un alto índice de evaporación, su cercanía a la costa simplifica el suministro del agua de mar, única materia prima del proceso.

En Guerrero Negro se encuentran las instalaciones de producción, administración, mantenimiento y apilamiento temporal.
Además de las áreas inundadas para evaporación y cristalización se han construido 45 Km de vías de acarreo. Las instalaciones de la Compañía Exportadora de Sal en Guerrero Negro cuentan con talleres e instalaciones de servicio que alojan al personal administrativo y de producción.


En el mismo complejo se encuentran las instalaciones de Chaparrito donde están la planta lavadora, un apilamiento temporal, e instalaciones portuarias para la carga de barcazas de hasta 10,500 toneladas métricas para volúmenes crecientes de sal

En la Isla de Cedros, B.C., al extremo sur de la isla, en el "Morro Redondo", ESSA cuenta con instalaciones para la descarga de barcazas y un muelle para la carga de barcos de gran calado. Además, cuenta con instalaciones de almacenamiento, talleres de mantenimiento, una planta de cribado para la separación de la sal y los patios de almacenamiento de sal gruesa, super-gruesa, regular, fina y para deshielo.





Premio Nacional de Exportación, México 1994 y 2002.






Certificado de Industria Limpia





Certificación ISO 9002 e ISO 14001.